Guerrilleros del ELN pintaron grafitis en varios vehículos del sur de Bolívar

Por: Verónica Rincón, Blu Radio

Atemorizados están los habitantes del sur de Bolívar por varios hechos que han generado zozobra en las carreteras que conducen a esta zona del Magdalena Medio.

A través de un vídeo grabado en las últimas horas por un líder comunal, se observa cómo quedaron rayados varios vehículos que transitaban entre el municipio de San Pablo y Simití.

“Retención ilegal del ELN por sus 55 años, vía Simití – San Pablo,que hacen estos grupos al margen de la ley, muy triste, comparto esta información”, dice quien graba el vídeo.

El hecho fue confirmado por el coronel Mario Solano, subcomandante de la policía del Magdalena Medio, quien además reprochó el acto de vandalismo por parte de presuntos guerrilleros del ELN.

“La Policía de Tránsito que está en el sector de San Pablo en el sur de Bolívar, informa que la comunidad está denunciando sobre varias personas del ELN que estaban reteniendo vehículos, pintándolos y gritando arengas, ya hicimos presencia en la zona”, informó.

Al llegar al sitio las autoridades logran la captura de un guerrillero del ELN, de 20 años, quien pretendía hacer explotar un vehículo.

“En el lugar encontramos 20 metros de cable, dos radios de comunicación y aproximadamente 20 kilos de explosivo ‘anfo’ que estaban rodeando un vehículo tipo Toyota con las llantas pinchadas, esperando a ser detonado para cuando llegara la fuerza pública”, añadió el oficial de la Policía.

El capturado fue trasladado a Barrancabermeja, mientras que el Ejército y la Policía realizan operaciones en la zona para capturar a siete guerrilleros que estarían comprometidos con los hechos.

 

 

Related posts

Leave a Comment