Presidente Iván Duque estará en asamblea nacional de Personerías

Con presencia del presidente Iván Duque Márquez se realizará en Valledupar este jueves 11 y viernes 12 de julio la IX Asamblea Nacional de Personerías, evento que reúne a los personeros de todos los municipios del país, quienes analizarán temas sobre líderes sociales, actores estratégicos de participación ciudadana y, además, trabajarán por el fortalecimiento de las personerías del país. 

La jornada académica iniciará a las ocho de la mañana del jueves 11 de julio en el Centro de convenciones Crispín Villazón de Armas, día en el que el presidente Iván Duqué Márquez se dirigirá a todos los representantes de esta agencia del Ministerio Público. El evento contará además con la participación del Procurador General de la Nación, señor Fernando Carrillo Flórez, el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba; el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret; las personerías de Colombia, las autoridades locales como el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, el alcalde Augusto Ramírez, representantes de la comunidad internacional y delegados de las agencias de Naciones Unidas.

Para Jesualdo Arzuaga, director ejecutivo de la Federación Nacional de Personeros, Fenalper, en estas jornadas se tratarán temas de participación desde los territorios, protección de líderes sociales y migración y de igual forma se contará con un espacio académico en el que los personeros y personeras del país podrán enriquecer sus fortalezas en liderazgo de derechos humanos. También se realizarán las elecciones para designar al nuevo presidente de la Federación Nacional de Personerías de Colombia y Junta Directiva.

El personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez, manifestó que es de gran satisfacción que este evento de ciudad se realice en la capital del Cesar y que albergará por dos días a los personeros del país, unidos por un solo objetivo: el fortalecimiento de un gremio que lucha día a día para defender los derechos humanos de todos los colombianos.

Related posts

Leave a Comment