La Seccional Cesar hará parte de la nueva junta directiva nacional del CNP Colombia

Con cuatro asociados, la seccional Cesar del Colegio Nacional de Periodistas, CNP, participó en la XXV Asamblea Nacional de Delegados realizada en la ciudad de San José de Cúcuta, donde concurrieron cerca de 80 periodistas de diferentes regiones del país con el propósito de elegir el nuevo órgano de administración de la que es considerada la agremiación periodística más importante y antigua del país.
Durante el evento que además de atender asuntos gremiales incluyó la 3ª versión del Premio Nacional de Periodismo, CNP Colombia, y una agenda académica, se eligió la nueva junta directiva por un periodo de tres años.

En representación de la Seccional Cesar, dos asociados quedaron en la junta directiva nacional y la Comisión de Ética. En la primera, la periodista Gloria Saldaña Astorga, hizo parte de la única plancha que participó en la elección, y le fue asignada la Secretaría de la Mujer, la cual se creó gracias a la iniciativa planteada por un grupo de mujeres cenepistas aprovechando la reforma del estatuto, cuya aprobación se cumplió en una sesión previa a la elección. En la Comisión de Ética resultó elegido Gustavo Reyes Lemus.

José Luis Aguachica, presidente del CNP Cesar y Yerly Cristancho Portillo completaron la representación aguachiquense que por primera vez desde que asiste a las asambleas de delegados es tenida en cuenta en las listas que se postulan para integrar los organismos más importantes del CNP Colombia.
La nueva junta directiva en la que fue reelegido Emil de Hoyos Mejía de La Guajira, además de los mencionados, la integran:

Jorge Luis Utria (Bogotá), vicepresidente
Betty Barraza (Atlántico), tesorera,
Farid Babosa (Valle del Cauca), secretario general
Carlos Julio Villamil Patiño (Quindío), secretaría de Deporte
José Alfredo Vital Acosta (Bolívar), secretaría Prensa y Relaciones Públicas
Hernando Angarita Carvajal (Norte de Santander), secretaría de Asuntos gremiales
Orlando Villarreal Gravini (Atlántico), secretaría Asuntos Internacionales
Francisco José Sánchez Matamoros (Boyacá), secretaría de Cultura
Enrique Ochoa González (Santander), secretaría de Asuntos Sociales
Fiscal: Jesús Baudilio Péña López (Meta).

Vale decir que además de las seccionales relacionadas arriba, también asistieron delegados de Tolima, Antioquia y Sucre, así como de los comités Malambo (Atlántico) y Tumaco (Nariño).

Related posts

Leave a Comment