¡Se prendió el carnaval en Aguachica!

La noche del sábado 18 de enero, Aguachica vibró a ritmo de Carnaval. Después del tradicional pregón carnavalero- en el que cerca de 5 mil personas se aglomeraron en las calles- se llevó a cabo la Lectura del Bando en el polideportivo del barrio María Eugenia.

La sorpresa de la noche estuvo a cargo de ‘Preludio Carnavalero’, apuesta artística y acrobática coordinada por el Instituto de Deporte, Recreación y Cultura (IMDREC); y que, con un colorido y movido espectáculo, se robó los aplausos de los asistentes.

Contemporáneo, afro, cumbia, porro, fandango, puya, mapalé y algo de remix de champeta, fueron algunos de los ritmos por los que se pasearon nuestros jóvenes artistas, demostrando todo su talento, alegría y amor por esta fiesta tradicional.

Ellos son los integrantes de Sky Girls, Constelación Afro y Grupo Folclórico Kitchué, quienes también fusionaron el evento con la representación de la Reina Central del Carnaval. El compás de la reina estuvo acorde a los músicos de La Chivo Banda, agrupación de papayera que por estos días suena sus instrumentos por los rincones más recónditos de la segunda ciudad del Cesar.

LA REINA DECRETA A PUNTA DE VERSOS

“Prendan el equipo a todo volumen, decoren carrozas y casas a todo color, porque de aquí hasta el miércoles de ceniza se disparó el termómetro del recochón”, fue uno de los mandatos de nuestra soberana Karen Téllez Santiago en la Lectura del Bando; sin lugar a duda la joven aguachiquense marcó un hit en el estilo de esta presentación con un espectáculo lleno de versos, alusiones a nuestra idiosincrasia y el infaltable humor de nuestra tierra.

Luego de la Lectura del Bando y Preludio Carnavalero se tomaron el escenario – artistas locales como Nano García, Yo me Lamo Dolcey Gutiérrez, DJ Yande y Joiner Álvarez-Champeta Urbana.

A las 11 de la noche comenzó la presentación musical de los Embajadores Vallenatos; agrupación encargada de cerrar el evento con las canciones más recordadas de su clásico repertorio.

Con total tranquilidad se llevó esta festividad que contó con la masiva participación del público aguachiquense en uno de los barrios más populares y queridos de nuestro municipio.

Related posts

Leave a Comment