Policía Nacional logra una reducción del 83% de homicidios en la semana por la convivencia y seguridad ciudadana

 En el marco de la estrategia “El Que La Hace La Paga” , en la ofensiva nacional contra el delito y la semana denominada “Semana por la Convivencia y Seguridad Ciudadana”, la Policía Nacional con toda su oferta institucional logra una importante reducción contra los diferentes delitos varios municipios del Cesar .  

La Policía en el Cesar ha desarrolló diferentes actividades en búsqueda de la reducción de homicidios en municipios como: El Copey  y Aguachica, igualmente se puso en marcha el primer escuadrón contra el hurto en la capital, Valledupar.

En el Departamento en la vigencia de 2020 se han realizado 785 capturas por diferentes delitos, (12 capturas diarias), 13 % más que el mismo periodo del año anterior; 19 vehículos y 76 motocicletas recuperadas, 19 % más que el año anterior; se han incautado 126 armas de fuego, 21 % más que en 2019; 146.000 dosis de estupefacientes incautadas, 1.402 comparendos por porte de armas blancas.

Actividades operativas y preventivas permiten disminuir este año las lesiones en 27 %, hurto a residencias en 17 %, hurto a comercio en un 51 %, hurto de automotores 33 %, hurto de motocicletas en 5 %. Durante la última semana tenemos una reducción de 83 % del homicidio en el Cesar, en Valledupar no se presentaron homicidios.

El Comando de Policía Cesar invita a la comunidad para que denuncie a través del aplicativo ADenunciar en la página de la Policía Nacional https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual, de igual forma puede brindar información a las líneas 123 y 156 atentas las 24 horas del día ante toda situación que perjudique la sana armonía, esto en el marco de la operación ODIN, afirmó el comandante del departamento de policía cesar, coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia.

Related posts

Leave a Comment