Función Pública y Consejo de Estado firman memorando de entendimiento para fortalecer la gestión del servicio de justicia

El Departamento Administrativo de la Función Pública y el Consejo de Estado firmaron un memorando de entendimiento con vigencia hasta el 21 de abril de 2021 que fortalecerá el servicio de administrar justicia ofrecido por esta Corporación.

“Nosotros hemos desarrollado un diagnóstico sobre el funcionamiento del honorable Consejo de Estado y se presentó una propuesta para consolidar las políticas de participación ciudadana, integridad de los servidores judiciales, rendición de cuentas, transparencia, atención a la ciudadanía, y las acciones que se deben adelantar en el marco de la estrategia de “Estado Abierto”, y que esperamos con este memorando fortalecer la gestión”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

El presidente del Consejo de Estado, Álvaro Namén Vargas, expresó su satisfacción por la firma de este memorando de entendimiento en estos términos: “es importante resaltar que nuestra Corporación ha trabajado prioritariamente en el fortalecimiento de los lazos de confianza con nuestros usuarios y grupos de interés, pues son justamente ellos quienes nos convocan a una adaptación y modernización institucional, para que cada día prestemos un mejor servicio a la ciudadanía”.

Son tres puntos los que adelantará este memorando de entendimiento entre Función Pública y el Consejo de Estado. El primero tiene que ver con la implementación de una estrategia de rendición de cuentas y acercamiento al ciudadano.

El segundo punto del memorando consiste en la implementación de políticas públicas de integridad que responda a las necesidades actuales del Alto Tribunal. En tercer lugar, se abordará el desarrollo de acciones para fortalecer la transparencia en la gestión pública de la Corporación.

“Con este nuevo memorando de entendimiento esperamos consolidar este trabajo en equipo que nos permita acercar el Estado a los ciudadanos, hacer más eficiente la gestión de la Administración Pública y continuar con los procesos de modernización de las diferentes ramas del poder”, agregó el director Fernando Grillo.

A su turno, el magistrado Vargas puntualizó que “es por ello, que esta alianza es tan importante, toda vez que, con el apoyo de sus actores y sus amplios conocimientos en la materia, se convertirán en valiosos instrumentos de filosofía corporativa, para aprovechar los desafíos y oportunidades que plantea ese contexto dinámico de nuestra labor misional, que se orientan al fortalecimiento de la relación “Estado – Ciudadano”.

La vigencia del memorando entre Función Pública y el Consejo de Estado será hasta el 21 de abril de 2021.

Related posts

Leave a Comment