CENS aporta $900 millones para preparar hospitales públicos de la región y ayudas alimentarias para la atención del COVID-19

  • Los recursos serán destinados para compra de equipos y elementos de protección de personal médico, adecuación eléctrica para el suministro de energía a 13 carpas donde se ubicarán 350 camas hospitalarias en el hospital Erasmo Meoz de Cúcuta y asistencia alimentaria.
  • Los centros hospitalarios de Pamplona, Tibú, Ocaña y Aguachica (Cesar) también recibirán ayudas por parte de CENS.
  • A través del programa Banco de Alimentos de la Diócesis de Cúcuta se entregarán 5.000 mercados. En CENS estamos comprometidos con nuestra región y decididos a aportar todo lo que esté a nuestro alcance para velar por la protección, cuidado y armonía de la vida, es por eso que anunciamos un aporte de 900 millones de pesos para fortalecer la preparación de los hospitales públicos de Norte de Santander y sur de Cesar para la atención de la pandemia del COVID-19 y ayudas alimentarias para las familias en condición de vulnerabilidad.

Proteger la vida y cuidarnos juntos es una de las tareas más nobles que podemos construir entre todos; por eso, CENS Grupo EPM se vincula con el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, con 285 millones de pesos para la construcción de la subestación, redes de media, baja tensión y acometidas internas necesarias para 13 carpas donde funcionarán 200 camas de UCI y 150 camas de hospitalización que serán fundamentales para la atención del pico más alto de la pandemia.

De igual manera, entendiendo la importancia de proteger a los profesionales de la salud, se entregarán 235 millones de pesos para la compra de elementos de protección personal de los médicos que laboran en los hospitales de Pamplona, Ocaña y Tibú. Los insumos son: Tapabocas N95, caretas de protección, batas anti fluido y guantes desechables. Estas ayudas se entregarán a través de la Cruz Roja.

Nuestra vinculación con la red hospitalaria se extiende a Aguachica, Cesar. Comprometidos con el apoyo al cuidado de la vida de los habitantes de esta región, se suministrarán 80 millones de pesos en equipos médicos y elementos de protección personal al Hospital Local de Aguachica E.S.E. Los elementos más destacados son: laringoscopios, carros de paro, fonendoscopios, equipos de órganos de pared, bombas de infusión de un canal, succionadores portátiles, overoles de aislamiento, entre otros.

El segundo componente consiste en el aporte de 300 millones de pesos, a través del programa Banco de Alimentos de la Diócesis de Cúcuta para la compra de 5.000 mercados que fortalecerán la seguridad alimentaria de familias en condición de vulnerabilidad.

Nuestro propósito es contribuir a la armonía de la vida y esto es precisamente lo que queremos hacer en medio de la adversidad a través de estas ayudas destinadas a médicos, enfermeras, profesionales de la salud, mejoramiento de la red hospitalaria y familias de escasos recursos que no cuentan con alimentos.

CENS continuará trabajando para contribuir a la calidad de vida de las comunidades de su área de influencia, ofreciendo un servicio de energía confiable y seguro, junto con las medidas tomadas para favorecer a clientes y usuarios, pero sobre todo con la firme esperanza de que como país y región saldremos juntos de esta situación.

Related posts

Leave a Comment