El Programa de Sistemas de la UPC Aguachica inició entrega de Sim Card para sus estudiantes

Las directivas de la Universidad Popular del Cesar, seccional Aguachica, junto al programa de Ingeniería de Sistemas y dentro del plan solidario de apoyo tecnológico, inició la entrega de Sim Card de la empresa Claro, con un plan de datos por el término de dos meses con capacidad de 20 Gigabytes, llamadas ilimitadas a cualquier operador.

Este importante proyecto fue consolidado desde la oficina de Permanencia y Bienestar Institucional (PEBI), con el fin de garantizar el acceso a las clases virtuales y a los contenidos propuestos por los docentes en cada una de las áreas, en esta entrega fueron varios los estudiantes de Ingeniería de Sistemas priorizados a partir de criterios de carácter socio económico y quienes tenían dificultades de conexión a internet.  

“Estos auxilios llegan a buena hora, todo gracias al esfuerzo institucional que se adelanta desde la rectoría de la UPC y que va solventar los inconvenientes que tienen los estudiantes para conectarse a las distintas plataformas académicas y así poder seguir ejecutando su calendario académico de forma virtual”, afirmó el director del programa de Sistemas Miguel Alberto Rincón Pinzón.

Es muy importante que los usuarios de estos beneficios, los utilicen de manera responsable,  exclusivamente para acceder a los contenidos de las clases programadas por la Universidad Popular del Cesar, seccional Aguachica, clases en vivo por aplicaciones de mensajería instantánea o a través de las plataformas virtuales autorizadas por la Universidad.

Deberán abstenerse de escuchar música en línea, ver vídeos en YouTube, o acceder a contenido en plataforma de streaming como Netflix o similares.

La simcard cuenta con un plan ilimitado de minutos, los cuales podrán ser utilizados para comunicarse con sus docentes en horarios que ellos dispongan para obtener asesorías y resolución de dudas.

Con la entrega de estos elementos la Universidad Popular del Cesar, seccional Aguachica, garantiza el acceso a la educación de los estudiantes que no cuentan con internet en sus hogares para facilitar el trabajo y estudio.

Related posts

Leave a Comment