Gobierno municipal inicia la consolidación del proyecto de vivienda “ISAMAR” en Aguachica

El gobierno municipal en cabeza del alcalde Henry Alí Montes inició las mesas de trabajo para la consolidación del proyecto de vivienda “Isamar” consistente en 190 viviendas bajo la modalidad “Mi Casa Ya” para personas que devengan entre 1 y 4 salarios mínimos legales vigentes.

En su despacho, el primer mandatario sostuvo una reunión con delegados de Comfacesar, la gerente de Fonvisocial Greysi Roqueme y el gerente de planeación Roberto Lince, para finiquitar el proceso de documentación necesario para sacar avante el proyecto.

Las viviendas serán construidas en el lote contiguo al Instituto Técnico Industrial y su convocatoria al igual que el inicio de la obra se espera tenga lugar en el presente año.

Esta importante obra de solución de vivienda se dio gracias a los buenos oficios del alcalde Henry Alí Montes y la gestión del Gobernador Francisco Ovalle quien logró la aprobación de este proyecto ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD.

El programa Mi casa Ya es el programa de subsidio de vivienda que otorga el Gobierno Nacional para facilitar la adquisición de vivienda nueva urbana a hogares que no tienen vivienda y cuyos ingresos no superen los 4 smlmv. Consiste en otorgar un subsidio a la cuota inicial, que permite completar el cierre financiero para la compra de una vivienda nueva, previo cumplimiento de los requisitos que establece la norma.

Adicional al subsidio, se otorga al hogar el beneficio de cobertura a la tasa de interés, que es un porcentaje de misma que es asumido por el Gobierno Nacional y se ve representado en una menor cuota mensual del crédito hipotecario que paga a la entidad otorgante del mismo.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment