Semillero de Investigación ‘Microsystem’ de Ingeniería de Sistemas de la UPC Seccional Aguachica, en el camino a la excelencia

El Ingeniero Electrónico y docente de la Universidad Popular del Cesar-Seccional Aguachica, Francisco Chinchilla, adscrito al programa de Ingeniería de Sistemas que lidera el Ingeniero Miguel Rincón, viene dando frutos con el semillero de investigación Microsystem, desarrollando procesos de automatización y control, apoyado en elementos mecánicos, electrónicos y comunicacionales.

El destacado docente ha realizado ponencias internacionales en países como México y Argentina. Actualmente viene adelantando numerosas actividades en la Seccional Aguachica pretendiendo sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de iniciar una acción inmediata contra el calentamiento del planeta, para lo que ofrece herramientas para reducir, calcular y compensar las emisiones de CO2.

Miguel Rincón, director encargado del programa de Ingeniería de Sistemas a través de las actividades de extensión, le apuesta a incrementar el potencial de investigación en la Popular del Cesar-Seccional Aguachica, realizando proyectos que permitan mejorar la aprehensión del conocimiento en áreas de la ingeniería.

Francisco Chinchilla, a través de los medios de comunicación locales apoyado por los jóvenes del programa de Ingeniería de Sistemas que hacen parte del semillero de investigación Microsystem, adelantan un papel constructivo en el desarrollo, difusión y transferencia de conocimientos y tecnologías que ayuden a proteger el planeta.

El objetivo primordial de este proyecto de investigación es relacionar aspectos con la salud humana, la seguridad, la biodiversidad, la calidad ambiental local, la subsistencia o el desarrollo sostenible equitativo.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment