Desde este lunes 21 y hasta el viernes 25 de mayo el ejército nacional realizará en el Sena jornada de amnistía de remisos y definición de la situación militar

Desde hoy lunes 21 y hasta el viernes 25 de mayo se realizará en el auditorio del SENA Aguachica la jornada de solución masiva de situación militar para los jóvenes del municipio y del Sur del Cesar.

La expedición continua de libretas militares, a través del Comando de Reclutamiento y Control Reservas que hace cumplir el artículo 76 de la Ley 1861 de 2017, ‘Régimen de Transición de Remisos’ mediante el cual se otorgan beneficios como la amnistía, dijo el coronel Hernán Alonso Mendoza.

La jornada es apoyada por la alcaldía de Aguachica y la Gobernación del Cesar. Los beneficiarios son hombres entre los 18 y 24 años que estén exentos de ley o inhábiles, mayores de 24 años los cuales estén registrados como remisos y posteriormente tenga una multa por esta falta. Para acceder a la libreta militar deben llevar fotocopia del Documento de identidad ampliada al 150%, registro civil de nacimiento, una foto 3×4 fondo azul con las siguientes indicaciones: en corbata, guardada en un CD formato JPG no superior a 1Mega.

Además deben adjuntar soporte de exención de ley (si aplica), una carpeta tipo cuatro aletas blanca esmaltada. Mediante información por parte del Ejército Nacional, el valor del documento será el equivalente del 15% del salario mínimo legal vigente, lo que sumará 117.000 pesos, los cuales deben ser cancelados en los diferentes puntos bancarios que participarán de la jornada.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment