Balance positivo de la Policía Nacional en materia de seguridad en Aguachica

El municipio de Aguachica realizó un balance de seguridad en la presente semana con tendencia a la disminución de homicidio, reducción de hurto a personas, motocicletas, comercio, y otros delitos que tenían azotada a la comunidad.

Estos resultados son obtenidos gracias a la eficiente articulación de la ciudadanía con la Fuerza Pública y la Alcaldía Municipal.

El Alcalde Henry Alí Montes Montealegre destacó la presencia de 180 hombres de la Policía Nacional en las diferentes modalidades, quienes bajo el mando del Coronel Mauricio Pedraza Rocha, realizaron operativos significativos en diferentes puntos de la ciudad, atacando de frente la delincuencia con el ánimo de  disminuir esta problemática.

Por su parte, el Coronel Pedraza Rocha, Comandante de la Policía Cesar, manifestó que el hurto a residencias, hurto de celulares, porte de arma sin el respectivo permiso y motos había incrementado en los últimos días e hizo un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier indicio de inseguridad.

Igualmente el alto uniformado, dijo que se realizarán controles estrictos con respecto a las denuncias representadas sobre la comercialización de alucinógenos en la ciudad, para lo cual se vienen adelantando las respectivas investigaciones por parte de la Policía Nacional y de sus unidades de inteligencia.

A través de estas acciones, la administración municipal, continuará mejorando la seguridad y la sana convivencia de Aguachica, estableciendo medidas estrictas para garantizar el orden, las cuales se realizarán a través de un trabajo conjunto entre las entidades competentes.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment