En acciones oportunas, Policía Nacional captura a dos personas por porte ilegal de armas de fuego

En desarrollo de la estrategia de seguridad ciudadana, unidades policiales de Aguachica, a través de planes de registro, control e identificación a personas, lograron la captura en flagrancia de dos hombres y la incautación de dos armas de fuego.

El primer procedimiento se efectuó en el municipio en la calle 10 norte con carrera 49 del barrio Villa Paraguay, donde se ubicó a David Téllez, de 21 años de edad, natural del Carmen-Norte de Santander, quien tenía en su poder un arma de fuego marca Jericho, modelo 941 FSL, calibre 9m.m, pavonada, color negro, con 2 proveedores y 21 cartuchos calibre 9m.m, marca Indumil.

Así mismo, uniformados capturaron en la calle 1 Norte con carrera 30, barrio Florida Blanca a Gerardo Díaz, de 23 años de edad, a quien se le halló en su poder un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9m.m, marca Smith Weston, con 01 proveedor y 13 cartuchos para la misma, avaluada en $5.000.000, la cual no presentaba ningún tipo de documento que acreditara su legalidad.

Las armas de fuego incautadas y personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Una vez culminó el proceso de judicialización los detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías donde a David Téllez, la Juez Segundo Promiscuo Municipal de Aguachica, otorgó libertad, manifestando que debería presentarse a la Fiscalía cada vez que fuera solicitado. Mientras que, a Gerardo Díaz, el Juez de turno del municipio de San Alberto, lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment