La UPC Aguachica participó de la convocatoria de la fase de Crecimiento y Consolidación de Apps.co para empresas digitales

La Universidad Popular del Cesar, Seccional Aguachica a través del programa de Ingeniería de Sistemas, que direcciona el Ingeniero Miguel Rincón Pinzón, participó de la décima segunda convocatoria ‘Descubrimiento de Negocios Digitales’, fase de negocios digitales de apps.co.

Evento que viene realizando a nivel nacional el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Apps.co.

La propuesta era potenciar la creación de negocios digitales a través de servicios de acompañamiento y entrenamiento metodológico para que equipos de emprendedores desarrollen un proceso de validación en el mercado que posibilite la creación y el desarrollo de su iniciativa y su producto digital a través de un modelo de negocio sostenible, generando soluciones diferenciadoras a necesidades o problemas del mercado.

El pasado 2 de octubre del presente año se cerró la fecha límite para la inscripción de los equipos de emprendimiento que se postularon con sus ideas de negocio, durante la jornada de se tuvo el acompañamiento de un miembro de Apps.co, el Administrador de Empresas, Manuel Vargas, quien brindó apoyo a los equipos que tenían dudas sobre el proceso. Ese mismo día se lograron inscribir un total de 13 equipos de emprendimiento, muchos de ellos integrados por estudiantes de la UPC Aguachica.

A continuación, relacionamos los nombres de los equipos inscritos en el proceso:

ITEM NOMBRE DE LOS EQUIPOS DE EMPRENDIMIENTO
1 Lludic
2 Lase Form U
3 App Sistemas para Gestión de Servicios de Empleo de Oficios Varios
4 App sistema gestión de relaciones de electores
5 AppSegura
6 App Sistema para Gestión de Relaciones de Clientes
7 Aplicacion Web que permita realizar la denuncia de forma rápida y sencilla
8 BATTERYLOW
9 Inducción Simulation Application
10 FastMedy
11 Creciendo Bien
12 RegyApps
13 LiquidaSoft

Esta oportunidad de negocio digital fue orientada por los docentes del programa de Ingeniería de Sistemas, Didier Fernando Guerrero Sumalave, Calletana López y Richard Maurello, quienes trabajaron de manera ininterrumpida para fomentar la igualdad de oportunidades, avanzando hacia la mejora en la calidad educativa en la UPC Aguachica, además de la búsqueda de una nueva Generación de Empresarios Digitales, que desde su condición de ciudadanos crean sus empresas y se proyectan internacionalmente.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment