Estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Popular del Cesar, Seccional Aguachica, realizaron visita académica en la ciudad de Medellín.

Un grupo de 20 de estudiantes de la asignatura de Circuitos Lógicos y Modelamiento y Simulación del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Popular del Cesar, Seccional Aguachica, visitaron varias entidades y empresas como: Movistar Colombia, Galletas Noel, Museo del Agua, Empresas Publicas de Medellín y el Parque Explora. Este recorrido se realiza gracias al apoyo brindado desde la vicerrectoría de la Seccional Aguachica y también gracias al docente Francisco Chinchilla, quien cada año con el ánimo de afianzar los conocimientos de los estudiantes genera espacios de prácticas, para el futuro profesional upecista.

Para el ingeniero y director encargado del programa de Sistemas, Miguel Alberto Rincón Pinzón, esta visita técnica tenía como fin profundizar los conocimientos adquiridos en clase, además que dimensionen su futuro entorno al plano laboral.

“El objetivo principal es que nuestros estudiantes alcancen una visibilización global acerca de los que es el programa como tal. Nuestros estudiantes pueden participar en áreas como informática, análisis de desarrollo de software y hardware, procesos de enseñanza-aprendizaje en los elementos de control industrial como los PLC y su implementación, entre otros”, aseguró.

Las visitas académicas programadas, son el resultado de una agenda de ideas propuestas por el programa de Ingeniería de Sistemas de la UPC Aguachica, con el que se pretende vincular a la comunidad educativa con el sector empresarial, buscando espacios que ayuden como complemento a la formación y crecimiento académico de los estudiantes.

El programa de Sistemas de la Universidad Popular del Cesar, Seccional Aguachica, busca dentro de sus lineamientos curriculares establecidos recientemente, formar un Ingeniero de Sistemas crítico, creativo, intelectual y autónomo, con identidad cultural, capaz de producir conocimientos, resolver problemas y construir valores.

Artículos Relacionados.

Leave a Comment