Regreso a clases con entornos escolares seguros y en paz

La Policía Nacional bajo la estrategia “Más Cerca del Ciudadano” en articulación con la administración municipal Súmate que lidera el alcalde Henry Alí Montes, les dan la bienvenida a los estudiantes en su regreso a clases 2019, siendo la institución educativa San Miguel la escogida para llevar a cabo los actos protocolarios en pro de garantizar que los colegios de Aguachica sean entornos seguros y en paz.

El comandate de Estación de Policía en Aguachica, Teniente Fredy Gálvez, el secretario de Gobierno Yobany Ortega, la secretaria de Educación Vanessa Rodríguez, funcionarios del ICBF, la rectora de la I.E San Miguel Gladys Sarabia, la Comisaría Segunda de Familia con la doctora Josefina Awad., docentes y padres de familia anunciaron recomendaciones y charlas sobre la promoción de buenos hábitos para prevenir situaciones como el matoneo, embarazos adolescentes, la deserción y las riñas; logrando con este tipo de actividades, fortalecer los lazos de amistad entre el alumnado y la institucionalidad.

Por su parte la secretaría de Educación Municipal y la gestora social Jacqueline Chávez hicieron entrega de kits escolares para los estudiantes. De igual manera se firmó “El pacto de convivencia escolar”, un documento que fija la construcción de acuerdos básicos para el logro de metas comunes, respetando las diferencias con los demás para promover la sana convivencia.

En la jornada hubo presentaciones culturales y una demostración de la Liga de Judo del Cesar para promover en los jóvenes la práctica de este deporte.

Related posts

Leave a Comment