Desmantelado laboratorio para el procesamiento de cocaína en la vereda la Morena de Aguachica

En el marco del plan choque fase II “el que la hace la paga”, la Policía Nacional, a través de personal adscrito a la seccional de investigación criminal, en coordinación con el Ejército, ubicaron en las últimas horas en la vereda la Morena, zona rural del municipio de Aguachica, Cesar, un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Al parecer, la estructura pertenecía a un grupo delincuencial que opera en la zona. La ofensiva adelantada permitió ubicar este complejo con capacidad para producir 150 kilos de clorhidrato de cocaína a la semana.

En el procedimiento fueron hallados 338 kilogramos de pasta base de coca, 3 hornos microondas, cinco mesas de madera, una prensa hidráulica, 1000 unidades de papel filtro, 1 extractor de aire, 2 probetas, 2 vasos dosificadores, un gusano acerado de 6 huecos, un escurridero de madera y malla plástica de 5 cavidades, una pipeta de calentamiento de agua, un destilador en material de acero, 20 kilos de soda cáustica, 1.334 gramos de carbón activado, 12 canecas de acetona, la incautación fue avaluada en 52 millones de pesos

Las sustancias e insumos líquidos y sólidos, al igual que las estructuras rústicas, fueron destruidas de manera controlada.

La diligencia realizada fue dejada a disposición de la fiscalía 15 seccional de Aguachica -Cesar, por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Es de anotar que la investigación continúa, con el fin de dar con las personas que usaban este laboratorio ilegal.

Related posts

Leave a Comment