La Universidad Popular del Cesar, Seccional Aguachica, abrió un Diplomado en el Manejo de Entornos Virtuales

La Universidad Popular del Cesar, a través del programa de Ingeniería de Sistemas que dirige Miguel Alberto Rincón Pinzón,  presenta el diplomado en el manejo de entornos virtuales, que iniciará en los próximos días en la sede de Aguachica.

El diplomado está dirigido a docentes de instituciones educativas que laboran en modalidad presencial, investigadores en el área de las TIC, coordinadores, rectores de instituciones educativas (públicas y privadas), docentes de educación superior e Instituciones técnicas y tecnológicas, este curso de 120 horas de duración busca actualizar conocimientos y competencias que permitan mejorar la calidad académica en la región, propiciando espacios más flexibles y dinámicos.

Este espacio educativo dispone de 30 cupos y tiene un staff de docentes de alta calidad para el desarrollo del mismo, incluyendo sesiones teóricas que se abordarán de manera virtual y presencial. Los interesados deben tener formación en informática básica, es decir, conocer acerca de ofimática, manejo básico de sistemas operativos y navegadores web.

La idea del diplomado es fortalecer a todos los profesionales de Aguachica y la región que quieran adquirir conocimientos básicos e intermedios para comprender el mundo de los entornos virtuales. “En el diplomado lo que hacemos es generar un proceso de innovación docente, indicándoles cuáles son sus nuevos roles en la enseñanza, además de fortalecer o crear las competencias pedagógicas, comunicativas e informáticas obligatorias para el desarrollo de la docencia en éste nuevo contexto”, manifestó Miguel Alberto Rincón Pinzón, director del programa de Ingeniería de Sistemas.

El Diplomado en el manejo de entornos virtuales de la UPC Aguachica es el más reciente del programa de Sistemas  pieza clave para construir ciencia, tecnología e innovación en los niveles y calidad que los tiempos actuales demandan.

El valor de la inscripción por persona es de $54.700 y el valor de la matrícula por persona es de $820.000

Related posts

Leave a Comment