En Aguachica iniciará en los próximos días la actualización de datos para la implementación del Sisben IV

La administración municipal Súmate que lidera el alcalde Henry Alí Montes informa a la ciudadanía en Aguachica que en los próximos días inicia la nueva metodología del Sisben IV en el municipio a través de la fase denominada barrido, mediante la cual se visitarán los hogares para la realización de la encuesta socioeconómica que permitirá actualizar la base de datos de la población potencialmente beneficiaria de programas sociales del Estado.

A las viviendas llegará un encuestador debidamente identificado (chaleco y cachucha que lleven el logo del Departamento Nacional de Planeación DNP, el Sisben y Alcaldía Municipal carnet de Identificación respectiva) con el fin de tomar datos de su hogar, es necesario brindar la información por parte de un informante calificado, tener a la mano los documentos de Identidad de todos los miembros del hogar, niños menores de 7 años registro civil, niños mayores de años tarjeta de identidad y personas de 18 años en adelante cédula de ciudadanía.

Personas extranjeras de la república de Venezuela con el Permiso Especial de Permanencia vigente, y el documento de identificación venezolano. (Quien no cuenta con estos documentos no podrán
registrarse en el Sisben).

Teniendo en cuenta lo anterior solicitamos a la comunidad estar atentos a los medios de comunicación, presidentes de Juntas de Acción Comunal y Madres Líderes de Familias en Acción a través de los cuales se estarán dando a conocer los sectores que se visitarán cada día.

Este censo es una herramienta fundamental para los municipios y distritos del país, a través de ella se identifican las personas y familias desde las más vulnerables hasta el más próspero.

Nota: Persona que al momento de la encuesta no cuente con el documento de identidad actualizado de acuerdo a la edad, no se incluye en la
encuesta.

Las personas que no se encuesten desaparecerán en el 2020 del Sisben, porque la base actual deja de existir.

Related posts

Leave a Comment