Gobernador Ovalle Angarita impulsa apoyos a empresarios del sur de Cesar mediante convenio Idecesar – Cámara de Comercio de Aguachica

La presencia del Gobierno Departamental en beneficio de los pequeños empresarios de municipios del sur del Cesar se fortalece gracias al convenio que ha suscrito el Instituto Departamental para el Desarrollo del Cesar, Idecesar, en cabeza de Osvaldo Angulo Agudelo, con la Cámara de Comercio de Aguachica, liderada por María Teresa Hernández, presidenta ejecutiva.

El convenio de cooperación tiene como uno de sus objetivos formalizar a los comerciantes que no están debidamente inscritos en los 11 municipios que integran el sur del departamento.

El convenio busca formarlos, que puedan formalizarse para que puedan recibir todo el apoyo institucional y ellos tengan un mejor desempeño, y así volverlos más competitivos en las diferentes áreas de su actividad, además de facilitarles el acceso a los créditos y micro créditos a través del operador financiero.

Osvaldo Angulo Agudelo, Gerente de Idecesar expresó que “Estamos haciendo una nueva alianza-publico privada en la cual cooperamos para diseñar estrategias que tiendan al desarrollo empresarial en esa zona del departamento. Le apuntamos a componentes importantes como lo son, la formalización, el fortalecimiento empresarial, emprendimiento y la competitividad”.

Estos programas, de acuerdo con el funcionario, se llevarán a cabo en Aguachica, Curumaní, Pailitas, Pelaya, La Gloria, Gamarra, San Martín, San Alberto, Río de Oro, González y Tamalameque, para impulsar proyectos económicos encaminados a la microempresa.

“De esta manera estamos coordinando el plan operativo que tiene el convenio y poder llevar adelante todas las estrategias para el desarrollo, social, económico y cultural de estos municipios bajo este convenio de cooperación. Idecesar entre los años 2016 y lo corrido de 2019 con su operador financiero, ha colocado en crédito y micro créditos 17 mil millones de pesos en unidades productivas, y dentro de esto, el sur del Cesar ha tenido un dinamismo importante, pero queremos aumentar los niveles de formalización, combatir la ilegalidad y crecer empresarialmente”, manifestó Angulo Agudelo.

Related posts

Leave a Comment