Viáfara y otros futbolistas que han tenido líos con la justicia: RCN Radio

Jhon Viáfara, campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas en 2004, fue capturado este martes por delitos de narcotráfico. Al parecer, el exfutbolista es pedido en extradición.

El caso de Viáfara no ha sido el único de exjugadores colombianos. Tal vez el más sonado de los últimos años fue el de Diego León Osorio, exfutbolista de Atlético Nacional.

Diego León Osorio
Osorio fue capturado en octubre de 2016, en el aeropuerto José María Córdova, cuando se disponía a viajar a España con un kilo de cocaína. El pasado 18 de febrero de 2019 un juez de Rionegro (Antioquia) lo condenó a cinco años de prisión domiciliaria por tráfico de drogas.

Osorio tiene 48 años. Jugó en la Selección Colombia, Deportivo Independiente Medellín, Atlético Nacional y Santa Fe.

Albeiro ‘el Palomo’ Usuriaga
‘El Palomo’ agredió al policía Oscar Humberto Ibito Loaiza en diciembre de 1996, en un peaje. Ibito Loaizo lo denunció y Usuariaga fue condenado, en agosto de 1998, a 18 meses de prisión.

Además, contra él hubo otra investigación por presuntamente comprar una moto robada en 1995.

Y en octubre de 1996 el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Fútbol de ese país (AFA) lo suspendió por consumir de cocaína. En ese momento, Usuriaga era jugador de Independiente de Avellaneda.

‘El Palomo’ fue asesinado el 11 de febrero de 2004 en Cali. Le dispararon 13 veces. Jefferson Valdez Marín, jefe de una banda de sicarios, ordenó el crimen porque el delantero salía con su exnovia.

Wilson Pérez
En octubre de 1995 Pérez fue capturado por llevar 171 gramos cocaína. Las autoridades detuvieron al lateral en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla. En diciembre de 1997 el Tribunal Superior de Barranquilla lo condenó a cuatro años y dos meses de prisión.

jhon Jiménez Guzmán
Jugó en América de Cali y Envigado y se coronó campeón del Sudamericano sub-20 con Colombia. En octubre de 2018 por la justicia de Estados Unidos lo condenó a seis años y seis meses de prisión y tres años de libertad bajo vigilancia por haber lavado un millón de dólares para el narcotráfico.
Las autoridades capturaron a Jiménez Guzmán en 2017. Posteriormente lo extraditaron a Estados Unidos.

Freddy Rincón
Rincón ya superó sus líos con la justicia y actualmente es el asistente de Jorge Luis Pinto en Millonarios.

Fue acusado de lavado de activos e incluso hubo una orden de captura de Interpol contra él. En mayo de 2007 las autoridades de Brasil lo detuvieron, requerido por la justicia de Panamá.

En agosto de 2016 el Juzgado Noveno de Circuito Penal de Panamá lo absolvió, a la vez que condenó al colombiano Pablo Rayo Montaño por comandar una red de narcotraficantes.

René Higuita
Higuita también se encuentra libre de líos con la justicia.

Sin embargo, en 1993 estuvo siete meses en prisión por, presuntamente, haber servido de intermediario para la liberación de la hija de Luis Carlos Molina, entonces señalado socio de Escobar. El narcotraficante era el responsable del secuestro.

El arquero fue señalado de recibir 50.000 dólares a cambio de gestionar con Escobar la liberación de la niña.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Related posts

Leave a Comment