Avanzan a buen ritmo obras del plan maestro de acueducto en el Municipio de Aguachica

El alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes realizó el día de ayer martes un recorrido por las obras del plan maestro de acueducto, proyecto que inició su ejecución el pasado 16 de febrero y que avanza a buen ritmo según se pudo constatar durante la visita de inspección que realizó el primer mandatario.

La obra es ejecutada por la gobernación del Cesar y Aguas del Cesar con el acompañamiento técnico de la alcaldía municipal y la Empresa de Servicios Públicos, los ´primeros trabajos iniciaron en la carrera 40 junto al SENA, donde instala el tercer anillo de presión para llevar un mejor servicio de agua potable para la zona sur del municipio.

Así mismo se instalan alrededor de 800 metros de tubería en PVC de 10 pulgadas que va sobre la calle 12 desde la carrera 40 hasta la carerera 35, el tramo terminado completo corresponde a dos kilómetros. Este tercer anillo estará en funcionamiento en aproximadamente dos meses.

Con este proyecto se genera empleo con mano de obra local calificada y no calificada, teniendo en cuenta a nuestro recurso humano como principal benefactor.

Esta obra histórica para Aguachica que concibe la instalación de 22.098
metros de tuberías de presión, 324 accesorios para las redes, 22 macromedidores, 12.000 micromedidores y un recurso cercano a los $400 millones de pesos para la Empresa de Servicios Públicos ESPA, en beneficio de su mejoramiento técnico, financiero y administrativo, para un total de $16.256 millones de pesos del total del plan maestro en su fase 1.

This slideshow requires JavaScript.

Related posts

Leave a Comment