Fumigación contra vectores transmisores de enfermedades para hoy martes 26 de Marzo

❗¡Atención! continuamos con el ciclo de fumigación en el área urbana del municipio de Aguachica, En la segunda semana y este martes 26 de marzo de 2019 desde las 6:00 a.m. le corresponde a los barrios: San Marcos / María Auxiliadora / Pradera Idema / Arboleda de Arvequín Esta intervención química espacial con equipo pesado montado en vehículo, tiene como finalidad realizar control del vector en estado adulto Aedes Aegypti causante de las enfermedades como el Dengue, Zika y Chicunguya. La cobertura de esta fumigación tiene un radio de 9 cuadras a la redonda.

Es importante aclarar que la fumigación está sujeta a cambios y su programación inicialmente se llevará a cabo en los corregimientos.

Posteriormente en los diferentes sectores y barrios de Aguachica donde se hayan presentado eventos reportados en el Sistema Nacional de
Vigilancia en Salud Pública -SIVIGILA durante estos meses del año.

Esta actividad se realiza en el municipio en cumplimiento a las directrices y lineamientos emanados por el Ministerio de Salud y Protección social, bajo la coordinación de la Secretaría de Salud Departamental y la logística del Departamento Administrativo de Salud de Aguachica – DASA.

Las fumigaciones tendrán dos horarios, el primero a las 5:00 a.m. de la mañana y el segundo a las 4:30 p.m. de la tarde igualmente se recomienda
los siguientes consejos: 😷

-Tapar electrodomésticos, los alimentos y recipientes de cocina.
-Usar tapabocas durante y después de la fumigación.
– Permanecer fuera de la vivienda u oficina por lo menos 40 minutos
después de la fumigación.
– Sacar del lugar a mascotas y animales.

– Mantener puertas y ventanas abiertas.

Related posts

Leave a Comment