El programa de Ingeniería de Sistemas de la Seccional Aguachica, participa en el X Encuentro Nacional de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines REDIS

El programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Popular del Cesar, seccional Aguachica, que dirige Miguel Alberto Rincón Pinzón, participa en el X Encuentro Nacional de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines REDIS, evento que se realiza en Valledupar (Cesar), con la organización del Nodo Caribe.

Como es habitual la actividad cuenta con la presencia de más de 70 Decanos y Jefes de Departamento  de Ingeniería  de Sistemas de todas las Universidades del País, entre estas la Seccional Aguachica. El encuentro se realizará hasta el próximo sábado 8 de junio de la presente anualidad.

El evento se viene desarrollando en Hotel Campestre El Bosque y el mismo busca generar redes de conocimiento e impulsar la difusión de las actividades de investigación , con el fin de lograr redes de trabajo colaborativo, fortaleciendo la actividad investigativa de las universidades.

El  tema central de esta versión del evento será la “Actualización de los Lineamientos Curriculares Nacionales para los Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines”.

En las actividades diseñadas para cada jornada destacan el trabajo y compromiso de los miembros de REDIS que representan varias instituciones de educación superior y sus aportes dentro de la formación académica de la Ingeniería.

Gracias al respaldo de la vicerrectoría de la UPC Aguachica, el Ingeniero y director del programa de Sistemas, Miguel Alberto Rincón Pinzón, asiste a uno de los eventos educativos y formativos más importantes del país, donde las universidades le apuestan a la restructuración y actualización de los currículos, al desarrollo potencial de las nuevas tecnologías, las máquinas y robots, entre otros temas de interés.

Related posts

Leave a Comment