Con éxito en la UPC Aguachica culminó diplomado en Investigación

El 1 de diciembre del presente año se realizó la ceremonia de graduación del Diplomado en Investigación, evento que se desarrolló en la Universidad Popular del Cesar, Seccional Aguachica, este espacio académico fue ofrecido por el Programa de Ingeniería de Sistemas bajo la coordinación del ingeniero Jorge Barrera.

El programa de Ingeniería de Sistemas de la UPC Aguachica, en su propósito de realizar extensión o proyección social, viene promoviendo vínculos con los distintos sectores de la sociedad, motivo por el cual desde hace unos años desarrolla el Diplomado en Investigación, el cual está dirigido a estudiantes de los últimos grados de colegios públicos del municipio de Aguachica y a estudiantes y docentes de la seccional que están interesados en los procesos de investigación académica, contribuyendo al fortalecimiento del conocimiento.

Además, el diplomado tiene como objetivo principal, proporcionar a los estudiantes los conceptos, características y procedimientos fundamentales del proceso general de la investigación formativa, para orientar el desarrollo de proyectos desde una perspectiva científica cuantitativa o cualitativa a partir de los intereses disciplinares de los participantes del Diplomado Investigación.

Esta Misión Académica, en donde están involucrados estudiantes y docentes de la seccional Aguachica junto a los colegios públicos, abre las puertas a nuevas iniciativas institucionales que aportarán a la formación integral consagrada en la Misión Upecista en donde fortalecerá el desarrollo cultural, académico, personal y profesional.

El acto solemne fue presidido por el señor director del programa de Ingeniería de Sistemas de la Seccional, Ing. Miguel Alberto Rincón Pinzón, y el director académico, José Olimpo Vargas.

Finalizada la entrega de diplomas se dio paso a la sesión de fotos para el recuerdo de una cohorte más del Diplomado en Investigación.

Related posts

Leave a Comment