Jóvenes en Acción recibirán dos incentivos consecutivos para el inicio de su semestre académico en 2020

El programa Jóvenes en Acción de Prosperidad Social iniciará la sexta entrega de incentivos de 2019 a 201.778 estudiantes en el mes de febrero de 2020. Así mismo, en marzo, iniciará el primer pago de 2020, con lo cual los estudiantes tendrán dos incentivos consecutivos para iniciar sin inconvenientes su semestre académico.

Así lo informó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, al indicar que la sexta entrega de incentivos, que asciende a los 83.610 millones de pesos, será para 72.883 aprendices del SENA y 128.895 estudiantes de Instituciones de Educación Superior. 

En esta jornada recibirán por primera vez sus incentivos un total de 40.110 nuevos participantes, entre los que se encuentran 14.591 aprendices del SENA y 25.519 estudiantes de Instituciones de Educación Superior, que ingresaron como resultado de las 331 jornadas de prerregistro realizadas en el segundo semestre de 2019.

“Es nuestro compromiso en Prosperidad Social seguir apostándole a la superación de la pobreza, objetivo que se logra cerrando brechas en el acceso a la educación superior, por lo que hemos dispuesto para 2020 la vinculación como mínimo de 130 mil nuevos participantes con ampliación a más de 400 municipios en todas las universidades públicas, propósito enmarcado en nuestra gran meta de tener 500 mil nuevos participantes a 2022”, explicó la directora Correa.

Esta entrega de incentivos también será la primera para 897 estudiantes de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), para 245 de la Escuela Nacional del Deporte y 106 de la Universidad Nacional de Colombia sede La Paz, Cesar. Así mismo, los estudiantes de 58 convenios estarán recibiendo los incentivos correspondientes a la verificación de matrícula del segundo semestre de 2019.

Así mismo, los estudiantes de las Universidades del Valle, Tecnológica del Chocó, del Pacífico, Industrial de Santander, de Caldas, Los Llanos y de Cartagena y la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, recibirán los incentivos por concepto de verificación de permanencia y excelencia del primer semestre del año 2019, dados los retrasos en el calendario académico durante el segundo semestre de 2018.

Los participantes del Programa pueden ingresar a partir del 1° de febrero de 2020 al portal del Joven en Acción para conocer los resultados de verificación de compromisos y liquidación de incentivos: 
http://jovenesenaccion.dps.gov.co/JEA/APP/AUTENTICACION/Ingreso.aspx

Acerca de Jóvenes en Acción
Este programa de Prosperidad Social apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas –TMC-, para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales. ​

Related posts

Leave a Comment