Con nuevo Banco de Maquinarias, gobierno Monsalvo mejorará productividad y competitividad en el Cesar

La construcción, mejoramiento y rehabilitación de la red vial secundaria y terciaria del departamento, es lo que permitirá obtener una infraestructura vial competitiva.

Mejorar la calidad de vida, fortalecer la economía regional y brindar nuevas alternativas de desarrollo para miles de habitantes, son objetivos del gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco con el proyecto que permitirá conformar un nuevo Banco de Maquinaria Amarilla par el Cesar.

La construcción, adecuación y rehabilitación de la red vial secundaria y terciaria del departamento, es lo que brindará herramientas para obtener una infraestructura competitiva de sostenimiento a mercados locales, regionales, nacionales e internacionales, según explicó el Gobernador dentro de la iniciativa que se financiará gracias a los ingresos provenientes de la sobretasa al ACPM.

Con este proyecto se pretende adquirir algunos equipos tales como volquetas, motoniveladoras, retroexcavadoras,0023 2020 imggbp 01 vibro compactadores, buldócer, carro tanques, entre otros que significarían no solo el mejoramiento del tránsito en zona rural del Cesar, sino también permitirán que otros municipios sean más productivos y competitivos, dado que facilitará sacar productos a pequeños campesinos y agricultores, que conducirá al alcance de máximos estándares de desarrollo socioeconómico.

“Tener un predio rural sin vías, es como no tener nada. Nuestros campesinos necesitan garantías en movilidad para evitar que se pierda la producción agrícola”, dijo el Gobernador.

Para poner en marcha este nuevo Banco de Maquinaria, el mandatario solicitó a la Asamblea Departamental autorizaciones para contratar un empréstito de hasta $13.000 millones, soportado en que su pago se realizará en un plazo de cuatro años (2020-2024), con intereses bajos; y amparado en el informe de calificación de Capacidad de Pago del Departamento del Cesar asignada por la Sociedad Calificadora de Valores –Value and Risk Rating S.A., el cual presenta indicadores de endeudamiento debidamente ajustados a los requerimientos tanto de la Ley 358 De 1997 como de la 617 de 2000. Adicionalmente viabilidad por parte del Consejo Departamental de Política Fiscal del Cesar, CONDIFISCESAR.

“Mantener la movilidad vehicular es un principio del desarrollo que garantiza la productividad de nuestros campesinos; por eso nos comprometimos a implementar un nuevo banco de maquinaria amarilla para rehabilitar los caminos y trochas”, explicó Monsalvo Gnecco.

La Asamblea ya aprobó en primer debate de comisión esta solicitud y ahora sigue su curso para convertirse en Ordenanza del Departamento del Cesar.

Related posts

Leave a Comment