Hoy iniciaron operativos contra vehículos mal estacionados

A partir de hoy el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Aguachica (IMTTA) inicia una campaña que busca crear cultura vial a los conductores que insistan en violar la norma de tránsito estacionándose en zonas prohibidas, como lo establece el Art. 76 y 127 de la Ley 769 de 2002; Art, 76 que fue modificado por el Art.15 de la Ley 1811 de 2016.

De acuerdo con la directora del IMTTA, Yeimy Marcela Rubio Navarro, para intensificar los controles, se cuenta con el apoyo de los agentes y reguladores de movilidad quienes llevarán a cabo operativos específicos por toda la ciudad para sorprender a vehículos parqueados en sitios prohibidos, bloqueando algunas vías públicas o abandonados en áreas destinadas al espacio público.

“Queremos llamar la atención de los conductores para que se concienticen de no parquear donde no deben y que no se expongan a sanciones. Al vehículo que encontremos mal parqueado se le hará el comparendo”, afirmó la directora del IMTTA.

Rubio Navarro agregó que este fenómeno es un problema que involucra a todos los ciudadanos, principalmente porque va en detrimento de la movilidad de los Morrocoyeros.

“Reiteramos que el mensaje para los usuarios de las vías es que no se dejen encontrar mal parqueados para así evitarse la sanción y el pago de la multa. Evitamos violar las normas e ir en detrimento de la movilidad”, advirtió.

Los ciudadanos que deseen reportar a la autoridad casos de vehículos estacionados en sitios prohibidos pueden hacerlo a través de la página web del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Aguachica (www.transitodeaguachica.gov.co) Movilidad en el link Contáctenos, también pueden seguir en Facebook (IMTTA) o Instagram (transito.aguachica) y dejar allí su mensaje o llamar al PBX: (5) 5651446.

Related posts

Leave a Comment