Estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, Seccional Aguachica, ya estudian bajo la modalidad virtual debido al estado de alerta por el covid-19

La Universidad Popular del Cesar, se une a las determinaciones que el Gobierno Nacional tomó y suspendió las actividades académicas y evaluativas presenciales, de pregrado y posgrados tanto en la sede central como en la seccional Aguachica.

Desde hace unos días la UPC Aguachica, a través del programa de Ingeniería de Sistemas que dirige Miguel Rincón Pinzón, inició la programación de la plataforma virtual debido al estado de alerta por el covid-19.

La implementación de esta metodología (virtual), ha sido bien recibida por estudiantes, docentes y administrativos, quienes vienen siendo capacitados en los cursos teóricos y teóricos prácticos, promoviendo la implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Ahora, con esta medida, la seccional Aguachica con sus siete programas de pregrado, entra a proteger las condiciones de salubridad de la comunidad upecista, debido a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, estableciendo herramientas y estrategias que se pueden ofrecer a los estudiantes, quienes a través del aula virtual (Moodle) podrán adelantar sus actividades académicas en casa sin afectar el plan de estudios.

Para las directivas de la UPC Aguachica, este será un espacio ideal para desarrollar las actividades propuestas por los docentes para dar continuidad y garantizar el proceso educativo de los jóvenes universitarios.

Related posts

Leave a Comment