El programa de Ingeniería de Sistemas y su grupo de investigación “GIDEATIC” participaron en el Congreso Conferencia Internacional de Ingeniería “IⁿNGENIO 2020”

El programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Popular del Cesar, seccional Aguachica, el cual dirige Miguel Alberto Rincón Pinzón, a través del grupo GIDEATIC participaron este miércoles 19 de agosto con tres proyectos investigativos en el Congreso Conferencia Internacional de Ingeniería IⁿNGENIO 2020.

El evento arrancó el día de hoy a través de la web en la ciudad de Medellín e irá hasta el próximo 21 de agosto de 2020, y hace parte de la responsabilidad social del Instituto Antioqueño de Investigación IAI.

IⁿNGENIO es un Congreso Internacional arbitrado y dedicado a mostrar en cada versión el avance de la teoría y las prácticas en Ingeniería y Ciencias Computacionales, además de promover el trabajo colaborativo entre académicos, profesionales e investigadores en cada una de las disciplinas que cubre.

Los investigadores de la UPC, interactuaron vía streaming a través de conferencias magistrales, conferencias virtuales, así como la exposición de varios trabajos a través de las salas virtuales. A continuación, relacionamos los nombres de los profesores y los proyectos sustentados.

Proyecto: Evaluación para la Calidad de Fase de Diseño de Aplicaciones Web, a partir de un modelo basado en la Norma ISO/IEC 9126, este trabajo fue sustentado por la docente investigadora Katerine Beleño Caselles.
Autor: Katerine Beleño Caselles.
Co-autores: Migue Rincón Pinzón y Jhon Timy López Gómez.

Proyecto: Comportamiento de los Sistemas de Información para la optimización de procesos en Instituciones de Educación Superior: Una revisión sistemática, este proyecto educativo fue sustentado por las profesionales en ingeniería Lauren Yinett Gómez Quintero y Johana Manrique.

Proyecto: Diseño de una Plataforma E-commerce para el sector de Alimentos, trabajo este que fue presentado por el ingeniero Miguel Rincón Pinzón.
Autor: Miguel Alberto Rincón Pinzón.
Co-autores: Edwin Barrientos Avendaño.

Este certamen es la ratificación al trabajo desarrollado desde la investigación e innovación en la UPC, logrando de esta forma una visibilidad nacional e internacional y ratificando una vez más la proyección hacía una educación de alta calidad.

Related posts

Leave a Comment